Con el trabajo mancomunado de la Provincia, Municipales y Centro Vecinal Barrio Jardín, prosigue en el salón de usos múltiples de la Escuela Robertina Moyano de Sastre (IPET Nº 87), la recepción de la documentación requerida por lograr la escrituración de casi 300 viviendas de ese sector de la ciudad.
El intendente Juan Manuel Moroni sostuvo que “hoy podemos decir que la gestión y el trabajo se ha cumplido, porque fue uno de los grandes reclamos de los vecinos al asumir el Dr. Carlos Briner la primera administración municipal. Por ello, empezamos a trabajar intensamente junto a funcionarios provinciales y municipales, más el Centro Vecinal, para hoy alcanzar este nivel de resultados”.
Y continuó: “después de 29 años, los vecinos de Barrio Jardín tienen la posibilidad concreta de escrituración de sus viviendas. Funcionarios provinciales, nos anticiparon que en 60 o 90 días más, algunos propietarios ya tendrán su escritura en mano”.
El intendente hizo un especial agradecimiento a la Provincia, al Centro Vecinal y a las áreas municipales de Vivienda y Catastro por el trabajo realizado, adelantando a la vez, que con el gobierno de Córdoba se viene trabajando en igual sentido con otros barrios de la ciudad, para que también los propietarios de las viviendas puedan escriturar sus inmuebles.
En tanto, Juan Manuel Peralta, responsable de Legales del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, dijo que esta recolección de documentación continuará el viernes y explicó: “este proceso que se inició con el relevamiento de las familias, prosigue con el control legal de la documentación aportada y culminado el trámite interno, se remite al Colegio de Escribanos que, por convenio con la Provincia, hace un sorteo para asignar las escrituras a los notarios. Se firmarán por tandas en función de la situación de cada una de las familias”.
Dijo además que “todo el proceso es absolutamente gratuito para el beneficiario, enmarcado en la Ley Nº 9811 que se instauró hace más de 10 años como política de estado provincial y con intervención de todos los municipios. Los costos lo asume el gobierno provincial”.